quarta-feira, 9 de maio de 2012

Parque eólico na agentina- ambiental -Ituberá.costa do dendê

Un grupo español construirá en Argentina el parque eólico más grande del mundo


BUENOS AIRES (AFP) — El grupo español Guascor, líder en el mundo de la energía, construirá en la Patagonia argentina el parque eólico más grande del mundo, lo que demandará una inversión de 2.400 millones de dólares, dijo el lunes a la AFP José Grajales, presidente de la corporación.

"Vamos a construir en Pico Truncado, en la provincia de Santa Cruz (sur), el parque eólico más importante del mundo, con una potencia de entre 600 y 900 megavatios", precisó Grajales.

El empresario firmó el lunes un Acuerdo de Intenciones para comenzar a hacer realidad el proyecto en el marco de un acto público en Río Gallegos (2.700 km al sur de Buenos Aires), encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Grajales indicó que la obra requerirá una inversión de 2.400 millones de dólares y que durante los tres años que demandará su construcción se generarán 300 puestos de trabajo directos y unos 900 indirectos.

"Con esta operación Argentina se convierte en líder de Latinoamérica en las llamadas nuevas energías verdes, separando la energía hidráulica", sostuvo el directivo de Guascor.

El parque que se emplazará en la Patagonia -una inmensa región con fuerte potencial en energía eólica por los vientos persistentes- involucrará un total de 700 aerogeneradores que se construirán en 6.500 hectáreas que fueron alquiladas por la provincia por un periodo mínimo de 30 años, dijo.

Grajales, cuya empresa es líder mundial en el campo de la energía desde hace 40 años, expresó que la obra tendrá una potencia de entre 600 y 900 megavatios, superior a la más grande Europa, que se encuentra en Irlanda y genera 400 megavatios.

El titular de Guascor estimó que la obra comenzará a construirse en unos 12 meses y explicó que hay diversos pasos que cumplimentar, como el permiso de impacto ambiental y la negociación del contrato con la compañía que se encargará de la distribución de la electricidad.

La última etapa "es la organización financiera de todo el proyecto, con fondos nacionales e internacionales", explicó Grajales y precisó que el 30% de los fondos son propios. "Dentro del área local se generará un gran centro de control energético que será modelo a nivel internacional por su tecnología y se creará un centro de formación específica para buscar y formar técnicos en el mundo de la energía eólica", anticipó.

Grajales es uno de los fundadores de GAMESA, uno de los principales fabricantes internacionales de aerogeneradores del mundo y líder en España en el sector de la fabricación, venta e instalación de turbinas eólicas

Nenhum comentário:

Postar um comentário